martes, 16 de diciembre de 2008

Vigoriza su compromiso con las Mujeres


Hace un año Ivy Queen prometió ante un grupo de confinadas de la cárcel de mujeres de Vega Alta que su compromiso con ellas era "verdadero" y "no iba a hacer buchipluma" para buscarse publicidad.

La reguetonera boricua cumplió su promesa el pasado jueves cuando alentó a varias alumnas de la Escuela Industrial para Mujeres de esa institución penal (Eimva) a hacerse mamografías conducentes a la detección temprana de cáncer de seno.

"Mi fundación Soldado ha adoptado un compromiso con la Eimva de suplirle las herramientas necesarias ante tantas necesidades vistas por mis propios ojos en el penal. Estoy agradecida porque mis iniciativas han provocado que importantes firmas como Doral con Ruta Pink, Primera Hora y Fundación Susan G. Komen marchen a mi lado en tan gran compromiso humanitario. Estoy sumamente emocionada porque lo que empezó como una visita al penal se ha convertido en un proyecto que me llena de orgullo", comunicó " La Caballota".

"Mi compromiso no termina aquí", manifestó la intérprete de "En qué fallamos", reiteró, según se informa en una comunicación escrita.

Esta iniciativa forma parte de la "Ruta Pink" de Doral Bank, en la que se han realizado sobre 1,000 mamografías gratuitas a mujeres mayores de 35 años que no tienen plan médico, y mamografías sin deducible a mujeres con planes privados o la Reforma.

Ivy Queen contribuyó a este programa mediante su fundación Soldado, que tomó impulso en noviembre de 2007 cuando esta artista suplió de varios recursos la Eimva al tiempo que compartió con las reclusas que ella misma había vivido la experiencia de estar tras las rejas.

"La Diva", como se le conoce, también se ha convertido en portavoz del proyecto Banderas de la Fundación Susan G. Komen For The Cure en Puerto Rico. Esta entidad ofrece apoyo a pacientes de cáncer de seno y dirige investigaciones médicas con el objetivo de encontrar la cura para este padecimiento y métodos de tratamiento más eficaces.

En la actividad del jueves, Ivy Queen estuvo presente en las orientaciones que sobre estos temas ofrece la "Ruta Pink" a las mujeres. Prometió seguir "batallando y ayudando a los olvidados y más necesitados".

No hay comentarios: