lunes, 1 de diciembre de 2008

Doltons y Wisin & Yandel cierran un año de Recitales


El dúo de reggaetoneros actuará el 12 de diciembre en el estadio Siles. Antes, Eduardo Franco Jr. y Los Doltons revivirán nostalgias sesenteras.

El último concierto masivo del año en La Paz lo protagonizará el dueto puertorriqueño de reggaeton Wisin & Yandel, el 12 de diciembre. Antes, el próximo viernes, Los Doltons (Perú) y Eduardo Franco Jr. y sus Iracundos (Uruguay) revivirán románticos éxitos de los años 70.


Pionero de la movida de música romántica en los años 60, el grupo limeño Los Doltons triunfó en el continente con El último beso, cover de Last Kiss, de Wayne Cochran, y Solitary Man (Hombre Solitario). Después de grabar siete Long Plays , se separaron en 1970 para reunirse 15 años después.

Los Doltons llegan a Bolivia para compartir el escenario del Bingo Bahiti con el heredero de Los Iracundos: Sergio Eduardo Franco Jr., quien, junto a cinco músicos, actualizará los temas que inmortalizara su desaparecido padre, Eduardo Franco. Clásicos como Venite volando, Calla, Puerto Mont, entre otros, sonarán junto a las composiciones de Franco, incluidas en su nuevo disco Tu amor es un volcán.

Una semana después, el viernes 12, el estadio Hernando Siles recibirá el espectáculo de Wisin & Yandel. El "Dúo de la Historia´ presentará su nueva placa discográfica La mente maestra, que es número uno desde su lanzamiento, el 11 de noviembre.

"Éste es el show más caro de toda la historia de Bolivia", dijo Belinda Pérez, de 49 Producciones, que trae el espectáculo en una gira por Santa Cruz (10 de diciembre), Cochabamba (11) y La Paz (12 de diciembre).

Los reggaetoneros llegarán con un equipo de 50 personas, entre músicos, bailarines y técnicos. Se habilitarán 25.000 boletos para el recital en el Siles.

El dúo ganador del American Music Award 2008 al mejor artista latino cantará sus éxitos Amor por ti, Mayor que yo y Anoche soñé contigo, junto a temas como Me estás tentando, Sex, Ella quiere, que debutaron en primer lugar.

AGENDA DE DICIEMBRE

Doltons y Eduardo Franco Jr. • Actuarán el viernes 5 en Bingo Bahiti (Cota Cota). Las entradas se venden en radio Mundial a Bs 200 y 150.

Wisin & Yandel • Cantarán el viernes 12 en el estadio Siles. Las entradas cuestan Bs 500, 150, 100 y 60. Se venden en las agencias Elis y Pollolandia.

Backyardigans • El show internacional para niños estará el 7 en el coliseo Don Bosco.

No hay comentarios: