lunes, 1 de diciembre de 2008

Calle 13 a casa llena en España


Ante la mirada de figuras reconocidas como Bebe y Mala Rodríguez, el dúo puertorriqueño Calle 13 se presentó a casa llena en el teatro Circo Price en Madrid, España.

La cita de René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) junto a una banda de once músicos ocurrió el viernes en la noche.

El binomio interpretó los temas de su último disco "Los de atrás vienen conmigo", cuyo sencillo "Nadie como tú" aparece en las primeras posiciones de las listas de popularidad de Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, México y España, según se desprende de una comunicación escrita.

En el concierto, de una hora y media de duración, asistieron figuras del ambiente musical y del entretenimiento como Bebe, Mala Rodríguez, Beatriz Luengo, Despistaos, DJ Kun y otros, según se informó.

"Antes era un sueño y hoy es un orgullo para nosotros poder presentarnos por primera vez en Madrid y sobre todo recibir el gran apoyo del público español. Estamos contentos de trabajar aquí y mucho más felices por presentar nuestro disco que sobrepasa las fronteras territoriales", mencionó Calle 13 a través de un comunicado de prensa.

Los ganadores de cinco Grammy Latino y un Grammy anglosajón viajarán esta semana a Buenos Aires, Argentina, para continuar con su gira de promoción, pero retornarán a Madrid para presentarse en el festival que organiza la red de emisoras radiales llamada Las 40 Principales.

En ese evento, según informó Residente en entrevista previa con este diario, los artistas compartirán la tarima con la agrupación española El Canto del Loco en el tema "No hay nadie como tú", cuya versión original la grabaron con la banda mexicana Café Tacvba.

Calle 13 regresará a Puerto Rico a mediados de diciembre para celebrar el fin de año.

Después de las fiestas navideñas, los creadores de los álbumes "Calle 13", "Residente o Visitante" y "Los de atrás vienen conmigo" se preparan para su concierto el 2 de mayo en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

No hay comentarios: