miércoles, 5 de diciembre de 2007

Wisin & Yandel contagian a Franco de Vita


Gracias al destino, “las ganas” del cantautor ítalo-venezolano Franco de Vita de entrar al mundo reguetonero de Wisin & Yandel se concretaron.

Tanto así que filmaron ayer, lunes, el vídeo del tema “¿Dónde está el amor?”, realizado en La Perla, en el Viejo San Juan.

“Este junte se da por el destino. Yo tenía las ganas de hacer algo diferente y entrar a su mundo. Y ellos querían entrar a mi mundo. No me siento lejos de la gente a la que ellos llegan”, expresó el solista en una conferencia de prensa celebrada en la cancha de baloncesto de la barriada.

Durante un receso de la secuela, con sus gafas de sol, Yandel comentó a PRIMERA HORA que tanto él como su compañero Wisin han logrado una gran química con Franco de Vita. Al punto de que siente “como si nos conociéramos desde hace años y como si fuéramos un trío”.

En tono de broma, Franco de Vita agregó que “así es ya, somos un trío”.

Wisin, reconoció que el renombrado compositor “ya viene trabajando con figuras como Ricky Martin, y el trabajar con nosotros es porque lo estamos haciendo bien”.

En cuanto al videoclip dirigido por Jesse Terrero, Franco de Vita indicó que el corte en promoción del disco “Wisin vs Yandel: Los extraterrestres” está de “un 80 a 90 por ciento dedicado a Latinoamérica y se le saca mucho jugo a eso”.

Mientras en la canción Wisin & Yandel le inyectan su sabor callejero llevando el mensaje “Basta la violencia y la desigualdad”.

Wisin, sentado entre Yandel y Franco de Vita, agregó que “hay un propósito con esta canción y junte. Porque hay mucha pobreza, y si podemos poner un granito de arena con nuestro trabajo, lo haremos”.

Es por ello que el videoclip versa de un niño limpiabotas, quien tiene que trabajar para ayudar a su mamá en la casa, pues el padre fue asesinado.

“Él nos va a decir a nosotros (a través de las estampas de la historia) que le digamos al mundo lo que él está viviendo”, comentó Franco de Vita.

Wisin, por su parte, indicó que “La Perla es parte de lo que pasa en el mundo”. A lo que Franco de Vita agregó “y es real”.

Rescata su canción con Wisin & Yandel

Curiosamente la letra “¿Dónde está el amor?” es una versión urbana de la letra original que el baladista incluyó en su pasada producción musical “Stop”.

Franco de Vita dijo sentir que “se le hizo justicia a la canción, porque pasó sin pena y sin gloria en mi disco. Es como rescatar este tema y su mensaje”.

El creador de “Ya lo he vivido” explicó con simpatía que “¿Dónde está el amor?” tiene unos versos que dicen: “Que no me falte la palabra y el valor para decirte lo que pienso...”

“Eso se refiere a que yo pueda hablar y que no me callen, que tengamos la libertad de expresar lo que sentimos (como seres humanos)”, acotó.

A tono con esa línea de pensamiento, Franco de Vita no titubeó para decir que de haber podido asistir el domingo al referendo en contra de las reformas constitucionales propuestas por Hugo Chávez, lo hubiese hecho.

“Chávez está llevando las cosas apresuradas y el pueblo se lo dijo ayer (el domingo) con su voto. Me alegra mucho y quiero felicitar al pueblo venezolano por lo que han hecho”, confesó el vocalista, que reside en España.

Wisin & Yandel ponen a reguetonear a Franco de Vita

ajo un ardiente sol el binomio rapero Wisin & Yandel filmó hoy junto al cantautor venezolano Franco de Vita el vídeo del tema “¿Dónde está el amor?”, escenificado en el sector La Perla del Viejo San Juan.

El vídeoclip, dirigido por Jesse Terrero, versa la historia de un niño limpiabotas que trata de sobrevivir a las dificultades que le presenta la vida, como la muerte de su padre, que fue asesinado.

En cuanto al junte con “El dúo de la historia”, Franco de Vita explicó que es la primera vez que graba reguetón, y le encantó el resultado final de “¿Dónde está el amor?”.

“¿Dónde está el amor?”, por cierto, es una versión urbana de la canción original que el baladista incluyó en su producción musical “Stop”.

Sonriente y con gafas de sol, Yandel comentó en una rueda de prensa, celebrada en la cancha de La Perla, que tanto él como Wisin lograron una buena química con Franco de Vita.

No hay comentarios: