jueves, 6 de diciembre de 2007

Un Gangster muy Rentable...


Así es el nuevo disco de Jay-Z

Con el reciente álbum American Gangster, segundo después de un aparente retiro, Jay-Z ha logrado todo un éxito en ventas que para otro artista sería su consagración inmediata, aunque para él es algo natural. Y es que a tan solo dos semanas de su lanzamiento el álbum ha vendido más de medio millón de copias tan solo en Estados Unidos, y su sencillo Blue magic suena en todos lados.

Las cifras dicen:

De acuerdo a un comunicado de prensa de su compañía discográfica, Shawn Corey Carter, mejor conocido como Jay-Z ha logrado en menos de un año ocupar dos veces la primera posición del Billboard, primero con su Kingdom come y después con el debut de American gangster (que actualmente ocupa la octava posición).

Dicho álbum de Jay-Z estuvo inspirado en el concepto de la película de Ridley Scott del mismo nombre, como el mismo rapero ha informado anteriormente. Con estos ingresos fenomenales a las listas de popularidad Jay- Z va hombro a hombro con lo conseguido por el Rey del Rock and Roll Elvis Preysler en sus años mozos.

Y con esta posición solo queda debajo de The Beatles, que sigue siendo el grupo con más álbumes colocados en la historia con 19 en total, según se lee en el sitio web de MTV.

Con este álbum de American gangster, Jay-Z espera entrar fuertemente en las listas de descargas musicales y superar la hazaña hecha en sus dos anteriores materiales discográficos los cuales obtuvieron 463 y 680 mil exploraciones, respectivamente, de acuerdo a lo informado por Nielsen SoundScan.

El también novio de Beyoncé, quien se ha hecho famoso por el uso de metáforas y rimas sin la necesidad de usar papel y lápiz, ha estado nominado 18 veces al Grammy de los cuales solo ha obtenido cinco.

Como Mejor Colaboración de Rap/Sung. por la canción Numb/Encore del 2006; Mejor Actuación Individual de Rap por 99 Problems del 2005; Mejor Colaboración de Rap/Sung por Crazy in Love del 2004; Mejor Canción de R&B por Crazy in Love del 2004; Mejor Albúm Rap por Hard Knock Life, Vol.2 en el año1999.



No hay comentarios: