jueves, 25 de septiembre de 2008

Don Omar celebrara cumpleaños de Jackie en casa


Don Omar aclara que no será papá nuevamente como se había especulado en los medios, y celebraría anoche con una cena romántica en Nueva York el cumpleaños número 38 de su esposa Jackie Guerrido.

El reguetonero, que todavía no sale de su asombro por haber sido arropado por el cariño de 147 mil personas en el Festival de Barquisimeto, en Venezuela, expresa que Jackie cumple años hoy (ayer), y todavía no se nos ha dado esa bendición (de un hijo)”.

“Le voy a celebrar una fiestecita este fin de semana en la casa, entre amistades y con los niños. Ella se lo merece y es para que se lo disfrute”, confiesa en entrevista telefónica desde su estudio de grabación en Nueva Jersey.

Debido a que se encontraba trabajando, el rapero asegura que a su compañera “no le he hecho regalo todavía… Pienso botarme con ella, pero voy a lo normal que es cenar y en el fin de semana, la fiestecita”.

Respecto a su actuación musical en Venezuela, donde rompió su propio récord al cargar con seis estrellas de platino, lo que lo coronó como “Rey del Festival”, se siente querido por el público venezolano.

Recalca que ganó seis estatuillas, pero que sólo se le entregaron cinco porque se habían acabado en el evento masivo que se celebra hace ocho años.

“Me lo disfruté y fue impresionante ver a 147 mil personas juntas que no es lo mismo ni se escribe igual. Tengo el vídeo de una ovación de siete minutos y medio”, narra el vocalista de 30 años de edad.

Cuenta haberle asombrado ver a la gente del festival “mirándose como diciendo: ¿Cómo va a ser? El año pasado la asistencia fue de 125 mil personas. El alcalde Henry Falcón me dijo que era impresionante mi poder de convocatoria”.

Aunque ya es un veterano en el mundo del reguetón, Don Omar mantiene su sensibilidad de principiante puesto que no deja de emocionarle que las personas le pidan un autógrafo y deseen tomarse fotos con él.

“Ésas son las cosas que me llenan, porque la gente reconoce mi trabajo y mis sueños”, acota el solista que subió a la tarima a la 1:00 de la mañana y culminó su espectáculo a las 3:20 de la madrugada con los temas “Dale, Don, Dale”, “Canción de amor”, Salió el sol”, “Conteo”, “Pobre diabla” y “Dile”, entre otros.

Aprovechó la ocasión para cantar junto con el dúo venezolano de música urbana Chino y Nacho, del que es padrino musical el sencillo “Dentro de mí”.

Agradece a Dios y a la vida haber podido cantar en un pasado ante 25 mil personas en Colombia, 85 mil en Chile (Viña del Mar), 90 mil en México y ahora ante 147 mil en Venezuela.

Las muestras de cariño por parte de un agitado público lo hacen sentir “querido” como exponente de reguetón. “Me hace pensar más todavía en lo que haga y en lo que diga. Y en lo que haga con mi música, con mi familia, en donde diga presente y donde diga ausente. Me encantaría poder ir el año que viene sin ser ambicioso y poder lograr que mi música y esfuerzo rompa el mismo récord de esta ocasión”, acota.

Wisin & Yandel Pasan prueba de fuego en Argentina











Fue un debut soñado para cualquier artista. Wisin & Yandel aprobaron con holgura la prueba de fuego de presentarse por primera vez en Buenos Aires, con dos conciertos a sala llena, en el mítico estadio Luna Park.

Los “extraterrestres” Wisin & Yandel, lograron reafirmar en la Argentina que Puerto Rico ofrece un estilo musical de exportación -les guste o no les guste a los que no quieren ver la realidad- el reguetón, música urbana, hip hop o como quieran llamarle.

Ellos tuvieron un apoyo muy importante a través de las presentaciones, en los últimos tiempos, en la Argentina de Vico C, Calle 13, Don Omar o Tego Calderón, que encendieron la mecha para que la juventud argentina vibrara con el reguetón.

El llamado “Dúo de la historia”, pese a toda su experiencia escénica, tuvo nervios en el debut. Buenos Aires como plaza artística tiene una repercusión fundamental.

Encabezaron una comitiva de 32 componentes, entre ellos ocho bailarines y cinco músicos, además de auxiliares y personal técnico, que se trasladan en un jet privado.

Barack Obama invita a Don Omar a convencion


Don Omar, que ha expresado abiertamente su apoyo al candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido invitado por el político como portavoz de la juventud latina a una convención que se celebrará en Miami en octubre.

“Me llevan como portavoz de los jóvenes latinos. Mi intención es genuina dentro de mi corazón al poder comunicar las situaciones de nosotros los latinos en cualquier parte”, manifiesta.

Al preguntarle si no le preocupa su acento al hablar inglés, responde a este diario que “tengo mi acento y por eso sigo tomando clases de inglés y sigo preparándome. Estoy muy orgulloso de mi acento. Es un orgullo poder hablar de nuestra cultura y nuestras cosas”.

El que otros colegas hayan salido a apoyar a diferentes candidatos en Estados Unidos, como es el caso de Daddy Yankee a John McCain, Benicio del Toro y Julio Voltio a Barack Obama y el dúo RKM & Ken-Y cuando estaba Hillary Clinton de contrincante de Obama, lo visualiza como “un punto que hay que respetar de cada uno de nosotros”.

“Esto no es por color ni por la cara más linda, sino es para hablar por las situaciones que suceden en el mundo… El que yo pueda pagar el galón de gasolina no significa que todo el mundo lo pueda pagar… Y los gastos detrás de esta guerra son inoperantes. Lo único que hay es una deuda de $20 millones diarios”, sostiene.

“Admiro al senador Barack Obama y admiré al presidente (Ronald) Reagan”, expone.

Miguelito no se queda atras y aprende a tocar piano.


Miguelito no desea ser un artista incompleto y, para no quedarse atrás, está aprendiendo a tocar el piano de la mano del músico y cantante Bonny Cepeda, a quien quiere como si fuera su tío biológico.

Hace alrededor de dos semanas que Miguelito ha iniciado las clases de piano con Cepeda, quien con mucha paciencia está enseñando al raperito el solfeo.

Miguelito, que tiene nueve años de edad, expresa que lo más que le gusta de sus clases de piano es la sinceridad de su maestro.

El pequeño, quien sabe la importancia de ser polifacético como artista, indica que “me gusta ir a su casa, tomar las clases y compartir con él. Al tocar el piano me creo que estoy en el escenario”.

“Un artista nunca es perfecto. La práctica da la perfección”, acota

El objetivo de Bonny, así como el deseo de Miguelito, es que en el futuro el niño sea un cantante completo, que lea música y que toque varios instrumentos.

Para eso Miguelito también toma clases de guitarra, las que inició en su escuela Tasis en Dorado, donde también se pule en el inglés al ser la educación bilingüe.

“Yo soy un tío postizo de él y soy parte de esta familia. Yo dirigí el grupo Teen Divas en el que cantaba una de sus hermanas”, dice el intérprete.

Sorprendido con la inteligencia y madurez del reguetonero, Bonny Cepeda agrega que “la pasión de Miguelito por la música es increíble. Cuando él quiere algo, o se propone una meta, es algo grande e importante y lo hace”.

“Él sabe ser un niño. Es un niño prodigio tocado por Dios que cada ciertas décadas sale. Él tiene la preparación a nivel académico. Es un buen alumno. A pesar de la familiaridad (y confianza) me le pongo fuerte”, dice.

Bonny Cepeda asegura que “me llena de orgullo porque he visto el crecimiento de este niño. Me veo un poco en él porque logra lo que quiere con tesón. Yo viví en una época de precariedad, a diferencia de él que tiene todo los recursos y lo tecnológico.”

“Él va a ser ejemplo para otros niños y van a ser tocados por él”, manifiesta

W & Y se fusionan con el mundo.


Wisin lucía un reloj impresionante. Con tantos brillantes que, al hablar con él, a ratos uno pensaba que unas gafas para sol no vendrían nada mal.

Y también lucía muy bien físicamente, aunque en el viaje en avión, de Asunción del Paraguay a la Argentina, se la pasó vomitando. “Algo que comí y me hizo mal, pero ya estoy sin problemas, listo para las actuaciones en el Luna Park de esta ciudad”, dijo para tranquilizarnos.

Wisin es la voz de casi todas las respuestas. Yandel es más de escuchar, pero cuando opina, no tiene pelos en la lengua.

Próximos a su debut en la Argentina -con dos actuaciones, la primera anoche, en el mítico estadio Luna Park- donde cantó Frank Sinatra, Pavarotti y…, también Don Omar y Calle 13, por qué no decirlo- el dúo reguetonero de Puerto Rico- habló de diversos temas.

En principio, lógico, sobre el reguetón y su trascendencia: “Ninguno de los grandes líderes del reguetón- dijo Wisin junto a su hermoso reloj- pensó que este movimiento iba a llegar a donde está. Nosotros marcamos una diferencia y mostramos, en lo musical, más credibilidad al fusionar otros ritmos con gran profesionalidad, sin perder la esencia del reguetón o lo urbano.

En los últimos años hemos trabajado con el merengue, la lambada y el vallenato. Y participamos junto a artistas como Franco De Vita, David Bisbal, Gloria Estefan o Enrique Iglesias. Pero en definitiva, el único objetivo de Wisin y Yandel es el de divertir, darle alegría a la gente. Y eso es una bendición. Queremos llevarle alegría a la gente”.

Yandel tomó la palabra para decir algo más convencional: “Estoy muy contento porque se nos cumple el sueño de actuar en el Luna Park, durante dos noches, sala que, sabemos, no la pueden llenar artistas

Daddy Yankee 24 de octubre en el mismo Club Olimpia


Así es señores este 24 de octubre Daddy Yankee se presenta en Paraguay en el mismo club (Olimpia) el cual pasado sabado fue invadido por Los Extraterrestres Wisin & Yandel.

Un evento organizado por Radio POPULAR, conjuntamente con radio Fernando de la Mora.
En los proximos días más detalles del evento, precios de las boletas etc…

“‘Papi esto es Satanás porque ahora to’ el mundo viene a cobrar”


En medio de un corre corre el rapero Héctor “El Father” saldó ayer, lunes, una deuda de $10,290 luego de ser sorprendido en su residencia por alguaciles del Tribunal de San Juan que lo visitaron para embargarlo.

Según el manejador de “El Father”, Andy Martínez, la orden del tribunal se debió al reclamo de unos jóvenes que ganaron hace dos años un concurso de la emisora Mix 107.7 como parte de la promoción del disco “Los Rompediscotekas”, lanzado por el rapero en 2006.

“Hicieron un concurso y hubo unos ganadores. Había que cumplir porque lo rige las leyes y se hace con las emisoras. Parece que a los que ganaron le tenían que dar un premio y nadie les respondió en la emisora. Cuando llega el revolú le llega a Gold Star Music (sello discográfico de Héctor “El Father”)”, explica.

“Héctor nunca vio una carta (legal) sobre cobro. Y se aparecieron los alguaciles de la corte en su casa hoy (ayer). Él me dijo: ‘Papi esto es Satanás porque ahora to’ el mundo viene a cobrar’”, dice.

“Los Mackiavélicos 2055”, perreo a lo Yaga & Mackie


Yaga & Mackie aseguran que su quinto disco “Los Mackiavélicos 2055”, grabado bajo el sello discográfico Full Record, compañía de la que son propietarios, es completamente de perreo.

“Es perreo desde la primera canción hasta la última. Me atrevo a decir que desde que se comercializó se ha perdido (la esencia) y ahora es urbano. Pero la realidad es que es reguetón el género que lo creamos todos los raperos”, sostiene Yaga.

Yaga siente que junto con Mackie “venimos al rescate del reguetón con un disco de 14 temas. Es el tra tra original para que el público baile”.

“El disco está bien perrioso y bien bueno. Hace falta en el género lo que nos funcionó y nos hizo creer en 2003”, expone Javier Martínez, nombre real de Yaga.

Mientras que Mackie agrega que “uno debe llevarle cosas nuevas a la gente, pero sin dejar el reguetón”.

El primer sencillo es “Veo, veo”, que aseguran es bien pegajoso. Además, se realizó un vídeo en los estudios de PJ Gaffers en Bayamón bajo la dirección de José Javier Ferrer.

Para evitar la piratería, el disco está a la venta a un precio razonable de $10.80.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Critican Nominación De Miguelito Al Latin Grammy


Nominación del Reggaetonero Miguelito al Latin Grammy en la categoría de mejor álbum de música latina infantil fue criticada por uno de sus contendientes.

El cantautor puertorriqueño Walter Morciglio, quien compite por el premio con el disco “Acordes para hormiguitas y menudas criaturas”, afirmó que las canciones de Miguelito, de 10 años de edad, no están dirigidas a los niños.

A su juicio, las maquinarias del mercadeo y la publicidad en la industria del espectáculo han capitalizado al máximo el reggaetón como un producto comercial que puede explotarse a todos los niveles.

Tego Calderon & Kafu Banton - Grabaron Tema


De que el dúo viene, viene. En el pasado viaje de Kafú Banton a Miami, el colonense logró reunirse con “El Abayarde” Tego Calderón.
El mismo Kafú nos contó que ensayaron el tema y grabaron una parte, todavía les falta terminarlo.

Aunque no nos dijo el nombre de la canción, asegura que sólo espera que Tego lo llame para terminarlo, ya que está quedando muy bueno.

El tema fue compuesto por ambos artistas que tienen una visión social muy similar.

Daddy Yankee - Le Pagara A Naldo & Nelly Las Regalias Por “Gangster Zone”


A Naldo & Nelly no se les habia pagado las regalias por la cancion “Gangster Zone”.

Nomar Ayala (Manager y hermano de Daddy Yankee) junto a su abogado Edwin Prado habian dicho que no se les debia a los productores por esa cancion en el disco que supero el millon de copias.

Luego de varias indagaciones se encontro que faltaba la firma de Nelly para pagar las regalias. Antes de Ayer Naldo hablo con Nomar y acordaron el pago.

Nomar y Daddy Yankee desconocian de la falta de pago en esa cancion asi que ahora el licenciado Prado se pondra la pilas y pagara lo que se debe.

Ahora Es Que Falta ! Talento de Barrio Nuevo Album


Entre los próximos proyectos de Daddy Yankee está el lanzamiento de una nueva edición de la banda sonora “Talento de barrio mundial”, en la que incluirán unos ocho temas inéditos adicionales, entre ellos la bachata “Nómada” con “el flow de Daddy Yankee”.

Daddy Yankee - Niega Haber Apoyado A McCain Por Dinero


El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee negó que haya apoyado por intereses económicos al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, John McCain.

El autodenominado “jefe” del reguetón ha sido criticado en las pasadas semanas por dar su apoyo al candidato republicano, aunque el cantante no podrá votar en las elecciones del próximo 4 de noviembre como los demás puertorriqueños que viven en la Isla.

Puerto Rico es una jurisdicción de EE.UU. desde 1898 y en 1917 el Congreso extendió la ciudadanía estadounidense a los boricuas y aprobó la firma de la Constitución del Estado Libre Asociado (ELA) en 1952, estatus político que limita la autonomía del país caribeño y que no permite el voto presidencial a los puertorriqueños que residen en la Isla.

El cantante insistió en entrevista con Efe que su apoyo al senador McCain no ha sido por razones económicas, pues “gracias a Dios, estoy muy bien económicamente” y no le “hace falta” recibir dinero de alguien que apoya por sus “condiciones e ideales”.

Yankee insistió en que “es lamentable” que lo estén “criticando porque es un ataque directo a la libertad de elección”, y se definió como “una persona que cree en la democracia cien por ciento” y que no teme compartir sus “ideales”.

El reguetonero endosó públicamente a McCain el pasado 25 de agosto en una actividad de campaña en Arizona luego de reunirse con el candidato en Washington, D.C. a principios de ese mes.

Tempo - Tras Las Rejas No Se Salva De La Piratería


Tempo tiene su libertad revocada y para colmo, tras las rejas es víctima de la piratería que azota a la industria musical.

El rapero ponceño, que planifica lanzar su disco “Free Tempo: Unplugged”, con la ayuda de sus amigos del género, tuvo la mala suerte de que cuatro de los 14 temas de su producción hayan sido pirateados.

Entre esas letras figuran “Deja que hable el dembow”, interpretada por Wisin & Yandel y cuyo arreglo musical ha estado a cargo de Nesty “La mente maestra” y Víctor “El nasi”.

La desventaja que tiene el solista, a diferencia de sus colegas, es que no puede volver a grabar nuevas canciones, ya que no cuenta con la libertad ni los medios para hacerlo.

Hace casi dos años el productor musical Echo trabajó en la mayoría de los arreglos musicales de las composiciones que completan este álbum, cuyo primer corte de promoción es “25 de septiembre” que se escuchará a partir del jueves 25 de este mes, fecha en la que David Sánchez Badillo (Tempo) cumplirá 30 años de edad.

Cabe señalar que Tempo extingue hace tres años una sentencia de 24 años de prisión que le impuso el juez Daniel Domínguez al ser encontrado culpable por cargos de conspiración para la distribución de cerca de 30 kilos de heroína en el residencial Lirios del Sur de Ponce. Además, ha sido trasladado a una cárcel en Arkansas.

Acerca de los temas pirateados, Oscar Figueroa, representante artístico de Tempo, expresó a PRIMERA HORA que, “por favor, la gente entienda que él está encarcelado y la piratería lo destruye más que a cualquier otro artista que puede entrar a un estudio y grabar. Él no tiene esa oportunidad”.

“Son muy pocos los temas que le quedan para sacar que sean nuevos. (Exhorta a )la gente que compre el disco y lo ayude a él y a su familia”, sostiene.

Carta De Tempo A Su Publico!


Desde la determinación del Tribunal de Boston contra la celebración de un nuevo juicio para David Sánchez Badillo, conocido artísticamente como Tempo, no habíamos tenido noticias de él. El domingo Pasado, recibimos sus primeras declaraciones escritas, y queremos compartir con ustedes las mismas, sin editar:

“VIVO con la filosofía de vida: me mata Dios y me vence el sueño. Yo no he perdido nada; se pierden batallas, pero la guerra es consistente. Lo que realmente ocurrió fue un fallo de la primera etapa del proceso. Reconozco que la espera desespera. Pero también he aprendido que la desesperación puede ser la peor consejera.

Es sumamente irónico que en un momento como éste siga de pie. Pero si Pedrito, después de su muerte estaba parado, ¿qué los hace pensar que yo voy a vivir derrotado? Es mejor morir de pie que tener que vivir de rodillas. Los que verdaderamente conocen a David Sánchez Badillo saben que soy un guerrero. Mis verdugos (el Gobierno federal) me han quitado la libertad corporal. Pero ni aunque vengan con la furia de un mar embravecido podrán borrar las huellas que sembré en mi legado.

Mi música, mis temas, mi espíritu, siguen latentes. Porque yo entregué mi alma y deposité mi corazón con cada canción. Por ende, gracias por permitirme ser parte de sus vidas. El 25 de septiembre será un día de mucha bendición. Es mi tercera década de vida y hay que celebrarla en grande. Por eso, ese mismo día, y no es casualidad ni cosas del destino, sino los propósitos de Dios, que no se equivoca, estrenamos el nuevo sencillo que lleva por nombre ‘25 de septiembre’.

Las cosas buenas tardan y las malas no duran para siempre. Bajo mis circunstancias, y debido a la imposición, se me dificultó la tarea de sacar este proyecto. Pero finalmente y gracias a Dios ya está aquí. Es una producción completamente inédita. Yo sé que lamentablemente piratearon algunos temas. Son 14 temas nuevos que incluyen documentales sobre mi vida y todo lo ocurrido en mi caso. Cuento con la participación del ‘Big Boss’, Daddy Yankee, en el tema que estaba pautado para salir en el soundtrack de ’Talento de barrio’.

También donaron sus voces Jowell & Randy, Héctor ‘El Father’ , Arcángel, Wisin & Yandel, Divino, Gaztan, Los Leones, Ñejo & Dálmata, Zion, Fat Joe; y cuento con los productores más importantes de Puerto Rico: Echo, Diesel, Nesti, Víctor ‘El Nazi’, Nelly, Jam-sha, Lite Music, A.D. Mes (RIP), Hyde y Perellex.

Ha sido el reto más grande de mi vida. Me ha valido mucho sacrificio, pero, una vez más, desbordé mi alma entera para continuar marcando historia dentro del género. Yo soy consciente de que la manera de comprar la música ha cambiado. Van a tener la oportunidad de adquirirlo por Internet. Pero los exhorto a que lo compren en la tienda porque, a pesar de mi fe de salir de prisión y continuar brindándole buena música, también pienso bien realista, por si me tengo que quedar en prisión un tiempo más. Y, lamentablemente, entonces éste sería mi último disco. Por eso les pido que lo compren, que se queden con un pedazo de mí, porque les prometo que es una joya de colección muy valiosa.

Por favor, continúen orando por mi familia y por mí, para que nos dé fortaleza, para que aumente nuestra fe y nos dé el don de esperar.

Este último mensaje es para los señores que me sirvieron de jurado. Yo no los culpo, no les guardo rencor porque en mi corazón yo sé que de una manera u otra los manipularon. Mi conciencia está limpia, pero mis hijos están creciendo solos. Si en realidad los influenciaron a tomar una decisión en mi contra, no callen la verdad y devuélvanle a una madre la oportunidad de volver a abrazar a su hijo. Háganlo, busquen cualquier persona que conozca a mi familia y yo les aseguro abiertamente que no habrá represalias y tampoco ningún problema por parte del Gobierno. Oriéntense con cualquier abogado confiable y den ese paso histórico.

Gracias y que el Señor me los continúe bendiciendo”.

New Video...

Este es un video nuevo donde actuan: Syko, Cosculluela,Guelo Star,Yomo & De La Ghetto se Titula: Asi Es Mi Vida (New Video)

Este es el Link: http://www.youtube.com/watch?v=ayteNmTTrVw