Tempo tiene su libertad revocada y para colmo, tras las rejas es víctima de la piratería que azota a la industria musical.
El rapero ponceño, que planifica lanzar su disco “Free Tempo: Unplugged”, con la ayuda de sus amigos del género, tuvo la mala suerte de que cuatro de los 14 temas de su producción hayan sido pirateados.
Entre esas letras figuran “Deja que hable el dembow”, interpretada por Wisin & Yandel y cuyo arreglo musical ha estado a cargo de Nesty “La mente maestra” y Víctor “El nasi”.
La desventaja que tiene el solista, a diferencia de sus colegas, es que no puede volver a grabar nuevas canciones, ya que no cuenta con la libertad ni los medios para hacerlo.
Hace casi dos años el productor musical Echo trabajó en la mayoría de los arreglos musicales de las composiciones que completan este álbum, cuyo primer corte de promoción es “25 de septiembre” que se escuchará a partir del jueves 25 de este mes, fecha en la que David Sánchez Badillo (Tempo) cumplirá 30 años de edad.
Cabe señalar que Tempo extingue hace tres años una sentencia de 24 años de prisión que le impuso el juez Daniel Domínguez al ser encontrado culpable por cargos de conspiración para la distribución de cerca de 30 kilos de heroína en el residencial Lirios del Sur de Ponce. Además, ha sido trasladado a una cárcel en Arkansas.
Acerca de los temas pirateados, Oscar Figueroa, representante artístico de Tempo, expresó a PRIMERA HORA que, “por favor, la gente entienda que él está encarcelado y la piratería lo destruye más que a cualquier otro artista que puede entrar a un estudio y grabar. Él no tiene esa oportunidad”.
“Son muy pocos los temas que le quedan para sacar que sean nuevos. (Exhorta a )la gente que compre el disco y lo ayude a él y a su familia”, sostiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario