El rapero Tony Dize tendrá que esperar por el resultado del análisis que le realice el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) de Ponce a la pipa incautada el día de su arresto, para que la Fiscalía de Aibonito determine si radicará cargos en su contra.
Tony Dize fue excusado ayer, martes, del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito junto con los otros dos acusados, Israel Burgos Vázquez y José Guillermo Meléndez, ya que la fiscal Ivelisse Domínguez envió al ICF de Ponce el contenido ocupado de una pipa para fumar para ser evaluado.
El exponente de reguetón fue detenido el domingo pasado porque el vehículo marca Toyota, modelo Echo de color azul, en el que viajaba como pasajero llevaba los tintes oscuros, infringiendo la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico (Ley Núm. 22).
Al momento de la intervención, el agente Kenet Rivera, junto con su compañero Luis Ortiz, se percata de un fuerte olor a marihuana y observa una pipa para fumar cerca del portavasos, por lo que decide registrar a los tres pasajeros y arrestarlos.
A José Guillermo Meléndez, que se encontraba en la parte posterior del auto, se le ocuparon ocho bolsitas de picadura de marihuana.
Según la fiscal Domínguez, el caso continúa bajo investigación, por lo que los imputados han sido citados para el 6 de agosto en el tribunal.